LO ÚLTIMO

Comenzó la ExpoMaciá 2018: El público disfrutó del show musical de Agapornis

Arrancó este viernes la XXIII Edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura en la ciudad de Maciá, la fiesta apícola más importante de Latinoamérica y lo más destacado de la jornada estuvo sobre el escenario “Darío Paoloni” en una noche inaugural con buen marco de público.
La primera jornada de la fiesta apícola más importante mostró desde muy temprano la llegada de los primeros expositores al predio como así también una gran cantidad de stands que hacia la tarde noche ya tenían sus puertas abiertas y comercializaban sus productos a los primeros visitantes.
A las 20 y 30 hs dio inicio el acto protocolar de apertura que contó la presencia de una gran cantidad de autoridades sobre escenario que fueron recibidos por el intendente anfitrión Román Troncoso y el Pte. De la Comisión Organizadora de Expo Maciá, Ricardo Troncoso.
Entre otros estuvieron presentes el Secretario de Agr. Ganad. Y Pesca de la Nación, Ing. Guillermo Bernaudo; el Secretario de Producción de Entre Ríos Alvaro Gabás; el Presidente de Filapi y la Red Apícola de Chile Misael Cuevas Bravo entre otros.
Las alocuciones estuvieron a cargo de Barnaudo, Gabás, Ricardo Troncoso y Román Troncoso en ese orden. El funcionario nacional hizo un destaque de la actividad apícola argentina en base a números estadísticos que la colocan como una de las más importantes del mundo y comprometió ayuda mancomunada para los productores en el marco de la emergencia reinante al igual que Gabás que recibió un efusivo reconocimiento del intendente Román Troncoso por su manera de trabajo y compromiso para con la ciudad de Maciá y en especial su producción.
Por su parte el actual Diputado Provincial Ricardo Troncoso en un tono más efusivo y cargado de emotividad, recordó los primeros años de la fiesta y deslizó conceptos elogiosos y agradecidos hacia la gente de la ciudad con la cual “hemos sabido superar grandes crisis” dijo.
Luego el Jefe comunal, en un tono similar al de su padre focalizó su agradecimiento en la gente de la ciudad y puso el acento en los empleados municipales sobre quienes remarcó y reconoció el compromiso de trabajo de las últimas horas para luego dejar formalmente inaugurada la #FNA2018.
Su discurso fue interrumpido por los aplausos de los presentes a los que llamó a seguir creciendo ya seguir haciendo la “Maciá que todos queremos” finalizó.
Terminado el acto, la Plaza del Parque del Centenario se encendió con el cálido show de fuegos de artificio que como todos los años con gran profesionalismo y creatividad ofrece la gente de Diógenes al comando del experimentado Guillermo Sagarna.
Luego de la arenga oficial, una compañía de actores y músicos maciaenses ofreció una repaso actoral por distintos estilos musicales encuadrados en el espíritu de la fiesta que es la miel y la actividad de las abejas, en una interrelación que fue aplaudida y celebrada por todo el público presente que tuvo palabras elogiosas para esta apertura hecha desde el corazón y el sentimiento cultural de toda una región.
Participaron la Agrupación Municipal de Musica, El Coro Clave Azul, la bailarina Irene Marcilio, el actor Cristián Lanterna y el Grupo Teatral Caranday, entre otros, bajo la coordinación de la profesora Analía Dubs.
Luego los encargados de romper el hielo de la noche fueron los solenses Viento Norte que con la base de un power cuarteto folklórico, trajeron fuerza, fusión y estilo propio para desandar un amplio repertorio de música nacional que sorprendió por su calidad interpretativa. Uno de los puntos altos de la noche.
Seguidamente irrumpió en el escenario con su fuerza chamamecera Pancho Escalada y la Yunta del Chamamé quienes mostraron toda su experiencia y calidad musical en una compacta presentación.
El broche de oro fue todo para Agapornis. Muy esperados por el público del Parque del Centenario, los oriundos de la Plata irrumpieron en la noche con la fuerza de su cumbia pop, trajeron buena onda entre temas propios y sus clásicos covers, lograron que todos canten y disfruten al ritmo de una presentación muy cuidada y de poco más una hora que cautivó a la gran platea joven que ese encontraba en la noche.
Publicó Día1Noticias