Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Una mujer agredió e hirió a una funcionaria en un control vehicular y fue detenida

Un conductora fue detenida tras agredir a una agente de Tránsito y a la Policía en Concepción del Uruguay. El violento episodio sucedió en las calles 14 de Julio y Estrada, en el marco de un control vehicular
Es así que uniformados dependientes del Comando Radioeléctrico y Comisaría de Minoridad llegan al lugar, destacando que los empleados municipales constatan la falta en Leguizamón y Rocamora (doble fila) y al intentar hacer la multa a la conductora se les dio a la fuga hasta el lugar mencionado; la mujer en todo momento se mostraba reticente al procedimiento, haciendo caso omiso a los intentos de tranquilizarla.
Esta mujer gritaba a las funcionarias y en un momento dado comienza a intentar golpear a una de ellas, lo que es evitado por el hombre que la acompañaba (pareja), no obstante ello logra zafarse alcanzándola sin lesionarla en ese momento, es allí cuando se la hace descender del rodado, la que tiraba golpes y arañazos en todo momento, por lo que finalmente es aprehendida.
La mujer, de 32 años, con domicilio en San Justo, es alojada en Comisaría de Minoridad y Violencia familiar, todo con conocimiento de la Fiscal Auxiliar en Turno Dra. María Occhi.
Cabe destacar que la detenida continuó actuando de la misma manera, lesionando a una funcionaria dentro de la dependencia.