Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Tragedia en Concordia: motociclista murió tras chocar con un micro

La víctima tenía apenas 17 años. El colectivo de larga distancia fue secuestrado y el chofer detenido. Llevaba a 44 pasajeros, quienes resultaron ilesos.
Un adolescente de 17 años perdió la vida en Concordia esta madrugada tras ser embestido por un colectivo de larga distancia. La víctima fue identificada como Francisco Leonel Etchevarne.
El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 2.50 de este domingo, en el kilómetro 5 de la ruta 015, en jurisdicción de Concordia. Por causas que se tratan de establecer, un micro colisionó contra una moto.
La víctima conducía una moto Guerrero 110 cc, sin plásticos, que quedó debajo del micro. Tras el impacto, el joven conductor fue despedido y fue hallado al costado de la ruta, sobre la banquina.
El colectivo pertenece a la Empresa EGA (Empresa General Artigas), que circulaba en dirección oeste - este, con un total de 44 pasajeros, informó la Policía. Tras el siniestro, el vehículo fue secuestrado.
Tras el hecho, se comunicó lo sucedido al Fiscal en Turno Germán Dri, quien se hizo presente. Fue quien dispuso el secuestro del colectivo y que el chofer del micro, de 48 años, oriundo de Uruguay, fuera detenido. Además, se procedió a la extracción de sangre para el correspondiente análisis.
En el hecho también intervino el personal de Criminalística. Asimismo, se informó que se dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.