Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Tala / La policía recibió dos nuevos vehículos para patrullar

Seguridad / Dos nuevos móviles recibió Jefatura Departamental Tala, de la policía de Entre Ríos. Se trata de un cuatriciclo y una camioneta 4x4. Ambos rodados son 0Km.
La entrega oficial se hizo esta mañana, en el Destacamento Policial, emplazado a orillas del río Gualeguay, en el ingreso al Parque Balneario Municipal "Dr. Delio Panizza".
Fue mediante una ceremonia, que encabezó el Subjefe de la mencionada departamental, Crio. Inspector, José Oscar Zarate y contó con personal de la Dirección Operaciones y Seguridad de la provincia. Zarate, indicó que la motocicleta todoterreno, será destinada para la seguridad del parque balneario. En tanto que la unidad de carga cumplirá tareas de seguridad y prevención en todo el territorio departamental.
Fotos: Jose Taborda