En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Se alzaron con dinero en efectivo / Asaltaron a una familia de la zona de colonias rurales de Federación

Malvivientes maniataron al dueño de casa y se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo. Huyeron en su camioneta, la que luego dejaron abandonada. Un modus operandi que se repite en la zona.
En la madrugada de este lunes 1° de enero, al menos cincos individuos ingresaron a la vivienda de la familia Reniero, ubicada en Colonia Ensanche Sauce, una localidad del distrito Mandisoví del departamento Federación, y previo ejercer psicológica y física sobre el dueño de casa, se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo.
Según publicó TalCual, los malvivientes, luego de cometer el delito, se retiraron del lugar en la camioneta Toyota gris de Reniero, la que después dejaron abandonada en Colonia Razetta.
El rodado fue localizado, con los vidrios abiertos, a la salida de un camino vecinal en el kilómetro 337 ½ de la Autovía 14 a unos 700 metros al oeste de la misma, alrededor de las .30 horas de este lunes.
En tanto, se supo que en Federación se encontraba demorado y a espera de la orden de requisa, un automóvil Gold Trend conducido por un hombre que sería oriundo de Corrientes y sobre quien los investigadores creían, podría algún indicio con el asalto a la familia Reniero.