Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Rosario del Tala / Espacio politico inauguró local e invitan a participar de sus reuniones

La Agrupación Unidad Ciudadana Tala, envió una gacetilla de prensa a NUEVO TRIBUNO. El escrito, que lleva la firma de Dr. German Surraco, es el siguiente:
En la reunión semanal nuestra agrupación evaluó y calificó como exitosa la inauguración del local en Ntra. Sra. del Rosario N°139. Tal como habíamos previsto se registró una importante asistencia de compañeros de todas las vertientes ideológicas y se abrió espacio para que todos expresaran sus inquietudes sobre el grave momento que vive el país.
Los expositores coincidieron que se trata de una crisis generada por la ineptitud del gobierno actual con el festival de endeudamiento. Unos 180.000 millones de dólares en dos años cuyos intereses se van a pagar con el dinero sacado a los jubilados apoyados en una ley que esperamos sea declarada inconstitucional y con los fondos de la ANSES.
El 2018 se presenta como un año muy preocupante para la población en lo económico con nuevos tarifazos, absolutamente injustificados, que siguen agobiando a la clase trabajadora y a los mas pobres.
Finalmente, la propuesta en lo local es realizar reuniones abiertas a todos los que quieran acercarse al local, los días viernes a las 20,30, por supuesto con ideas positivas para ir elaborando el proyecto de transformación y continuar con las visitas a los barrios para escuchar a los vecinos sobre sus preocupaciones y problemas.