Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Paritaria: ATE pide a Bordet que pague la cláusula gatillo

La solicitud se basa en el informe del INDEC que señala que la inflación para la región pampeana marcó un 25%. Recuerdan que en el acuerdo paritario 2017 se estableció un 23% de aumento, con compromiso de pagar más si la inflación subía.
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE), solicitó al gobierno provincial de Gustavo Bordet que se aplique con celeridad la cláusula gatillo acordada en la paritaria provincial de 2017.
La solicitud se basa en el último informe del INDEC de enero de 2018, que señala que la inflación oficial para la región pampeana marcó un 25% y, en el acuerdo paritario firmado para el 2017 estableció un 23% de incremento salarial con compromiso del gobierno de que los salarios no estarían por debajo del índice inflacionario del organismo de nacional de medición.