Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Otro accidente fatal: murió un motociclista en el departamento Paraná

Lamentable. El hombre de 66 años perdió la vida este sábado tras accidentarse en su moto en un camino vecinal. Se desconoce si intervino o no otro vehículo.
Un hombre de 66 años falleció hoy tras sufrir un siniestro vial en su moto en el camino vecinal de Colonia Nueva, departamento Paraná, informaron desde la Jefatura Departamental de Policía a NUEVO TRIBUNO.
De acuerdo a las fuentes policiales, el siniestro se registró durante la mañana de este sábado y la víctima fatal fue identificada como Juan Portillo.
El motociclista se conducía en su rodado Motomel 150 cc, cuando por causas que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo y cayó al piso, perdiendo la vida.
Personal policial de la jurisdicción y efectivos de la Dirección Criminalística, realizaron las actuaciones y pericias correspondientes para establecer las causas del fatal accidente.
PREOCUPA LA CANTIDAD DE ACCIDENTES FATALES
Lamentablemente, esta semana se registraron varios siniestros viales con víctimas fatales en Paraná y distintas partes de la provincia.