LO ÚLTIMO

Otra petrolera aumentó hasta un 8% sus naftas

Shell informó que a partir de hoy el precio de sus productos suben entre un 6 y 8%. Se suma a las otras petroleras que ya aumentaron.
Shell anunció que desde hoy comenzó a implementar un incremento de entre el 6% y el 8% a todos sus combustibles para las naftas y gasoil, producto del incremento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.
Así, desde las 0 de hoy, las pizarras actualizaron sus valores. La segunda empresa de mayor peso en el mercado local de combustibles para el segmento minorista tendrá precios que en Buenos Aires son de $24,32 para la nafta súper, $28,42 para la nafta premium o V-Power, $21,47 para el diesel y $25,19 para el diesel premium.
Si bien estos valores son los de referencia en la Ciudad de Buenos Aires, el incremento promedio espera todo el país aunque los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones de la Argentina, que en Entre Ríos alcanza hasta tres pesos más.
En el país, hay tres empresas que dominan el mercado de combustibles: YPF, con una participación en torno al 55% del total; Shell con 21% y Axion Energy con 12%, y el resto se reparte entre compañías menores, publicó La Nación.
Oil Combustibles ya aplicó un incremento de 6% el fin de semana. Se estima que Axion siga los pasos de Shell en los próximos días. En tanto, YPF adelantó que sus precios serán diferentes según las zonas de las estaciones, los horarios y consumos.