Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Nahir Galarza seguirá detenida

El juez Cadenas rechazó el planteo de la Defensa que solicitó domiciliaria con tobillera electrónica. La joven permanecerá los 60 días alojada en la Comisaría del Niño y la Mujer.
El juez Javier Cadenas titular de la Cámara de apelaciones de Gualeguay ratificó la prisión preventiva por 60 días para Nahir Galarza y lo resuelto en la audiencia de imputación.
La Defensa de la joven imputada por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo, había solicitado la apelación de la medida de prisión preventiva y había pedido la domiciliaria con tobillera electrónica.
El juez Cadenas rechazó el planteo, por lo tanto la joven permanecerá los 60 días alojada en la Comisaría del Niño y la Mujer, medida que podría ser prorrogada.
En ese lapso de tiempo el fiscal Sergio Rondoni Caffa y los querellantes, doctores Rubén Virué y Felix Pérez confían en poder reunir toda la probatoria para elevar la causa a juicio oral y público.
La Defensa, mediante queja y recurso de apelación irá al Tribunal de Casación.