Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Murió una mujer entrerriana en extrañas circunstancias

El caso generó muchas dudas y la Justicia lo está investigando
Una mujer murió este jueves en la ciudad de La Paz y la Justicia tomó intervención para investigar las circunstancias en las que ocurrió el lamentable hecho.

La ciudadana tenía 36 años y vivía en un barrio de la zona sur de la ciudad. Su cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial de Oro Verde para que le realicen una autopsia.
Según se informó, la mujer se encontraba en su casa con problemas estomacales. El día anterior había sido asistida en el Hospital 9 de Julio y hasta estuvo en observación, publicó El Ojo Mirador.