LO ÚLTIMO

Marcelo Galarza, padre de Nahir, está siendo investigado por Asuntos Internos

Es por la responsabilidad sobre el arma que mató a Fernando Pastorizzo. Se realizó dermotest sobre toda la familia Galarza y se aguardan los resultados.
Marcelo Galarza, padre de Nahir Galarza, la joven detenida e imputada por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo, está siendo investigado por Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos.
Es por la responsabilidad sobre el arma que mató al joven que hoy cumpliría 21 años. Se realizó dermotest sobre toda la familia Galarza y se aguardan los resultados que fueron enviados a Paraná.
Sobre la situación de la joven de 19 años, quien ayer fue imputada del delito de homicidio agravado por el vínculo, el jefe de la Departamental Gualeguaychú, comisario Carlos Páez señaló que hay pruebas que la comprometen, a la vez que descartó una posible participación de su padre.
"Más allá de la confesión de la joven, hay varios testigos que la ubican en el lugar, cámaras de seguridad que observan cuando se retira y vestigios que quedaron en la escena como el proyectil del arma calibre 9 milímetros que fue secuestrada, una Browning 9 mm que ya fue peritada en Criminalística de Paraná y se estableció que es el arma homicida", dijo al programa Entre Mate y Mate que se emite en Aire Libre online.
"Con este cúmulo de pruebas importantes la Justicia determinó que se estaba en condiciones de imputar a la joven. En tanto se determinó que no hay elementos para acreditar la presencia del padre en el lugar del crimen", prosiguió Paez.
Sin embargo el jefe policial adelantó que el policía está siendo sometido a una investigación de Asuntos Internos por su responsabilidad para con el arma homicida, provista por el Estado por lo que le cabría una sanción disciplinaria.
"El estado policial es una situación jurídica que todo policía debe respetar desde que se forma como tal. Por ese estado, el uniformado, debe portar su arma en todo momento y en todo lugar, las 24 horas del día. Por eso se determinará en qué circunstancias la joven se hizo con el arma", indicó Paez quien confirmó que Galarza cometió una irregularidad. "Habrá que determinar la magnitud de esa irregularidad", acotó.
Por otra parte señaló que el Juez de Garantías podría derivar la joven a una unidad carcelaria que podría ser la Unidad Penal N° 9 mixta de El Potrero o la UP 6 de Paraná.
Finalmente el jefe departamental confirmó que se realizó el dermotest (prueba de pólvora) sobre toda la familia Galarza y que se aguardan los resultados.