Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Mansilla / Se continúa con la construcción de cordón cuneta en diversas calles

Por estos días desde el Área de Obras Públicas de la Municipalidad se continúa adelante con la ejecución de la obra de cordón cuneta en diferentes calles de la localidad.
Estas obras que se ejecutan desde el comienzo de la gestión, tienden a mejorar la calidad de vida de los vecinos y aportan al ordenamiento urbano.
En este caso se trabaja en calle 9 de julio entre Entre Ríos y Córdoba.
Cabe recordar que la ejecución de estas obras se realiza con recursos propios del municipio.
El Presidente Municipal Omar Migueles recordó que la intención de la gestión es continuar con estas obras a las que se suma la construcción de asfalto que se ejecutará en varias calles de la localidad en los próximos meses.