Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Mansilla / Reconocimiento a participantes de las escuelas deportivas municipales

En lunes se realizó la entrega de diplomas correspondientes a las Escuelas deportivas que dependen de la municipalidad.Cabe recordar que este acto debió realizarse en el cierre de 2017, pero las inclemencias del tiempo hicieron que la misma se suspenda en varias oportunidades.
Estuvieron presentes el Presidente Municipal Omar Migueles, en representación de la gestión municipal.
Recibieron sus diplomas los participantes de las siguientes escuelas deportivas:
- Escuela Municipal de Patín Artístico

- Escuela Municipal de Fútbol Infantil
- Escuela Municipal de Vóley
- Escuela Municipal de Básquet
El acto se realizó en la sede de la E.M.F.I. y además de los diplomas se les entregó un obsequio a cada uno de los chicos.
Migueles agradeció a todos por el año deportivo y la participación que las Escuelas tuvieron en torneos locales, regionales y nacionales y además prometió que durante este año, seguirán acompañando a todas las escuelas deportivas porque creemos que el deporte es fundamental para el desarrollo de nuestros chicos.