Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Mansilla / Con "Teatro Callejero" se cerró la actividad cultural 2017

El Taller Municipal de Teatro, a modo de cierre de las actividades del 2017, realizó su ya tradicional puesta en escena del "Teatro Callejero".
Cabe recordar que este taller está a cargo de "Pelu" Almenares que, durante todo el año trabaja con niños y jóvenes para mantener viva la actividad teatral de Mansilla.
Esta nueva modalidad del "Teatro Callejero", a resultado muy atractiva ya que muchas familias y vecinos se acercaron a disfrutar de la obra que se interpretó, principalmente por chicos del Taller.
Desde la gestión municipal, resaltamos la tarea de los chicos y el trabajo que realiza "Pelu", durante todo el año, que permite que esta actividad cultural tenga su espacio dentro del organigrama municipal.
El Presidente Municipal Omar Migueles remarcó los logros del taller durante el 2017 y se comprometió para la continuidad del mismo durante este año que se está iniciando garantizando el compromiso de la gestión en todo lo que se necesite para su funcionamiento.
Felicitaciones a todos y a seguir apostando a la continuidad del Taller con más logros para el 2018.