LO ÚLTIMO

Maciá / Remodelación de Plaza Jeannot Sueyro

Intendente Román Troncoso: "En este barrio hicimos más de lo que prometimos hace 2 años"
Se llevó a cabo el acto de inauguración de las obras de remodelación en la Plaza Jeannot Sueyro. La jornada tuvo lugar este sábado 6 de enero, contando con la participación del Presidente Municipal, Román Troncoso, el Viceintendente Dante Fornerón, secretarios, subsecretarios y directores del ejecutivo así como también vecinos de la zona. Los trabajos realizados comprendieron la construcción de veredas perimetrales e interiores con adoquines, instalación de nuevos juegos, algunos de ellos inclusivos, cercos de contención, nuevos bancos, cestos de residuos, luminarias al igual que tareas de nivelación del suelo, parquizado y pintura por completo.
A la hora de dirigirse a los presentes, el Intendente de Maciá hizo referencia no solamente a la obra inaugurada sino también a los numerosos trabajos de mejora que se han venido desarrollando en estos 2 años de gestión en la zona del barrio Juan Hernández y sus alrededores. "En este barrio prácticamente se han realizado más obras de las que prometimos a los vecinos durante la campaña y eso es algo que nos enorgullece porque demuestra la seriedad y el compromiso con la que hemos venido trabajando", sostuvo Román Troncoso. Al mismo tiempo, remarcó que las reformas en la plaza comprendieron una inversión de casi 400 mil pesos y destacó que actualmente se está culminando una obra muy importante para este barrio como lo son los nuevos desagües pluviales "donde se están terminando de colocar un total de mil metros de caños en lo que respecta al nuevo entubado junto con la construcción de más cámaras de captación. Sabemos que al igual que otros barrios de nuestra ciudad, el Juan Hernández ha crecido mucho en los últimos años y por eso se han venido realizando las obras que los vecinos necesitan, como por ejemplo la construcción de 500 metros de hormigón armado (calles Eva Perón y Lucas Echazarreta), los cordones cuneta y las nuevas luminarias ", agregó el jefe comunal.
La jornada además incluyó palabras de homenaje para el Cura Gaucho Luis Jeannot Sueyro, el descubrimiento de una placa y contó con las presentaciones de la Batucada Municipal "La Reciclada" y el grupo de cumbia "Capricho".