Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Maciá / Reactivación de Estancia Nueva Esperanza:

El intendente participó de reunión con la Ministra Romero
El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, participó este jueves 4 de enero de una reunión que mantuvo la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, junto a distintos legisladores, intendentes y presidentes de juntas de gobierno del Departamento Tala. Durante la jornada, se dialogó en base a la posibilidad de conformar una mesa de trabajo conjunta con el objetivo de poner en marcha un proyecto productivo en las instalaciones del establecimiento Nueva Esperanza. De esta manera se apunta a comenzar a explotar productivamente los campos ubicados en el Distrito Raíces Norte, que fuesen confiscados al ex senador Mario Yedro. Actualmente en el lugar hay 50 viviendas construidas por el gobierno provincial que hasta el momento no se encuentran habitadas.
"Saludamos gratamente la iniciativa que está tomando el Gobierno de Entre Ríos, a través de la ministra Romero, ya que significaría la posibilidad de finalmente comenzar a generar diversas fuentes de trabajo en el establecimiento, impulsando a toda la producción de nuestra zona", sostuvo el intendente maciaense. Participaron también del encuentro, el Secretario de Producción de la Provincia, Álvaro Gabas, autoridades de la Federación Agraria Argentina y parte del equipo de trabajo del Ministerio de Gobierno y Justicia.