Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Maciá / Nuevos entubados pluviales en barrio Juan Hernández

Personal municipal comenzó a llevar a cabo este martes 2 de enero las tareas correspondientes a una nueva etapa de la Obra de Entubado en el barrio Juan Hernández. Se trata de la colocación de más de 350 metros de tubos de PVC de 800 mm, abarcando las calles Malvinas Argentinas, 9 de Julio y Victorio Bottegal. Mediante estos trabajos se mejora significativamente la realidad de esta zona, disminuyendo los problemas que se presentaban con las precipitaciones. Cabe agregar que en la primera etapa ya se instalaron más de 600 metros de tubos, por lo que ya se estarán superando los 1000 metros.