Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Maciá / El intendente entregó 3 nuevas pensiones nacionales

El Presidente Municipal Román Troncoso entregó este miércoles 3 de enero nuevas Pensiones No Contributivas (PNC) a 3 beneficiarios. Se trata de Ricardo Cuenca, Rubén Antonio López y Santiago Ismael Gillig. 
Este beneficio, gestionado por el Municipio de Maciá, a través de la Dirección de Acción Social y ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se encuentra dirigido hacia personas adultas mayores, con discapacidad o madres de 7 o más hijos, con el propósito de brindarles un apoyo económico. La cobertura social abarca además los beneficios del Programa Federal “Incluir Salud”, a través del cual se garantiza una mayor equidad en lo que respecta al acceso a los servicios sanitarios. En total, a lo largo de la gestión encabeza por Román Troncoso ya se van entregando un total de 33 pensiones y 435 desde 2007 a la fecha. Participaron también el Diputado Provincial, Ricardo Troncoso, el Secretario de Gobierno, Claudio Varela, la Secretaria de Producción, Andrea Cardon y el Director de Acción Social, Luis Duarte.