Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

La semana inicia con elevadas temperaturas

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la jornada de hoy la temperatura mínima en Rosario del Tala será de 19° y la máxima será de 32°.
Si bien hubo un alivio debido a un leve descenso de la temperatura en la región, debido al ingreso de una masa de aire fresco que provocó mínimas inferiores a la media estacional el sábado; a partir de hoy vuelven a registrarse valores más elevados, que superarán los 30°.
Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la jornada de hoy la temperatura mínima en Rosario del Tala será de 19° y la máxima será de 32°.
Se anuncia cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sector este, con ráfagas.
Para mañana se pronostica una mínima de 20° y una máxima de 33°, con cielo parcialmente nublado; y para el martes se anuncia una mínima de 24° y una máxima de 34°.
Durante la semana no se esperan lluvias, y el calor volverá a instalarse, en una temporada que invita a disfrutar de las piletas del CART o de las playas en el río Gualeguay, para refrescarse.