LO ÚLTIMO

Gremios contra el Gobierno: "Nada de lo que se prometió se ha cumplido"

Importantes dirigentes sindicales cuestionaron el endeudamiento, el recorte a los jubilados y la falta de paritarias libres. Tras una reunión en Mar del Plata, emitieron un duro comunicado sobre la política del Ejecutivo y hacen tambalear la reforma laboral.
En un duro comunicado contra el Gobierno, los sindicalistas que participaron este jueves en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron "paritarias libres y sin topes" y se comprometieron a "apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto".

Hasta el hotel Presidente Perón de UTHGRA, ubicado en un pleno centro de la ciudad balnearia, se acercaron este mediodía representantes de distintos gremios, en medio de la creciente tensión con el gobierno nacional.
Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo(Bancarios), Jorge Piumato(Judiciales), Omar Plaini(Diarios y Revistas), Horacio Valdez, (del vidrio y representante de las 62 Organizaciones Sociales Peronistas), así como Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, dos de los integrantes del triunvirato que dirige la CGT.
En uno de los pasajes más duros del documento, los gremialistas señalaron:
Lo único que ha hecho el gobierno en estos mas de dos años ha sido
a) Hacer perder el poder adquisitivo de jubilaciones y salarios.
b) Condonar y blanquear las deudas de los evasores.
c) Rebajar el sueldo de jubilados, pensionados y programas sociales
d) Llenar las góndolas argentinas con productos extranjeros que conspiran contra el trabajo de los argentinos
e) Endeudar el país de manera inaudita
f) Hacer mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres.
Por último, reclamaron la derogación de la ley que recorta el haber jubilatorio, exigieron paritarias libres y destacaron su oposición el proyecto de reforma laboral, entre otros puntos.