Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

En el ingreso a Victoria / Camionero falleció tras volcar el vehículo y caer a la banquina en la Ruta 11

Un camión que se dirigía hacia Concordia, volcó en una maniobra a baja velocidad en la Ruta 11, frente al Aero Club de Victoria. El chofer del transporte murió al quedar atrapado en la cabina del vehículo.
Un fatal accidente ocurrió esta mañana en la Ruta 11, en el ingreso a la ciudad de Victoria. Según indicaron fuentes policiales, un camión volcó en la banquina y el chofer del vehículo murió al quedar atrapado en la cabina.
El siniestro vial ocurrió esta mañana, minutos después de las 8, en la Ruta 11 y el empalme variante del puente Victoria-Rosario.

Según explicaron, el accidente ocurrió tras una maniobra a baja velocidad del vehículo. El semirremolque se detuvo y en la maniobra para reiniciar la marcha, se enterró por su peso.
Ante tal situación, el chofer intentó dar marcha atrás y originó el tumbo hacia la banquina que en la zona, tiene unos tres metros de profundidad, supo NUEVO TRIBUNO.
En el lugar intervino personal de Bomberos Voluntarios y efectivos policiales, quienes indicaron que el camionero falleció al quedar atrapado en la cabina del vehículo.
Trascendió que el camión FORD 1723 (dominio AB902TM), había iniciado su viaje en la localidad santafesina del Arroyo Seco y se dirigía hacia la ciudad de Concordia.
El camión pertenecía a la empresa CGK srl y transportaba postes de hormigón de alta tensión.