Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Domingo trágico en Villaguay / Un joven murió ahogado en el Río Gualeguay


El fatal hecho ocurrió en la zona de la balsa Ramblones, del departamento Villaguay. La víctima es un joven de 24 años, que había sido perdido de vista, mientras estaba en el agua y fue encontrado posteriormente, ya sin vida
La víctima es un joven de 24 años, identificado como Yamandú Díaz, que se perdió de vista mientras estaba en el agua y fue encontrado posteriormente sin vida.
Yamandú Díaz fue encontrado sin vida en la zona de la balsa Ramblones, en el río Gualeguay. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Santa Rosa para ser entregado a sus familiares.
Ante esta situación se puso en conocimiento al Fiscal en turno, trabajando en el lugar personal de la Comisaria Segunda, Medico de Policía en Turno, gabinete de Criminalística. Colaboró personal del Comando Radioeléctrico.
El joven de 24 se arrojó al agua y sus compañeros lo perdieron de vista, Momento de tensión se vivió en la zona donde varias familias se refrescaban en la tarde del domingo.