Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Desde este sábado aumentó un seis por ciento el precio de los combustibles

El precio de los combustibles aumentó a partir de este sábado en torno al seis por ciento, confirmaron dirigentes de las cámaras de expendedores, para compensar los aumentos en el precio internacional del crudo y el alza del dólar.
El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac), Pablo Bornoroni, confirmó que la compañía Oil aumentó 6 por ciento el precio de los combustibles a partir de este sábado.
Oil dijo que la nafta Súper pasó de 25,40 a 26,924 pesos; la Magnum de 28,80 a 30,524; la Premium de 25,29 a 26,80 pesos y el Diesel de 21,34 a 22,62.
El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, confirmó también el ajuste y consideró que "si aumentan el seis por ciento,eso se transforma en un valor tentativo y habrá que ver qué hacen el resto de las compañías".
"Por lo general la experiencia indica que cuando una compañía aumenta sus precios, en el término de 48 ó 72 horas, el resto de las petroleras acomoda sus precios, de acuerdo a esos valores", recordó.
Por su parte, Oscar Días, secretario de Cecha, señaló que "hasta el momento el único anuncio oficial que hemos recibido es el de Oil, pero entiendo que con el correr de las horas, se plegarán al ajuste de precios el resto de las compañías, como sucede habitualmente", consigna NA.
La presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecra), Rosario Sica, confirmó también el incremento y consideró que "seguro el resto de las compañías modificarán sus precios".
"Menos mal que las compañías se calmaron un poco, porque las versiones indicaban que el aumento llegaría al 11%, pero el 6% decidido ahora aparece como más razonable", dijo Sica.