En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Concordia / Se registraron momentos de tensión por voraz incendio que afectó a dos camiones

El incendio se desató en el semi de un camión cargado con alimentos en base a arroz, y rápidamente, las llamas se extendieron al camión estacionado a su costado izquierdo, que estaba cargado con madera.
Antes que amaneciera este lunes 1 de enero de 2018, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia tuvo que controlar un incendio que se generó en la zona de "El Martillo", al sur de la ciudad de Concordia.
De acuerdo a los datos brindados por el Sub Comisario Juan Medina a Diario Río Uruguay, a las 4,50 de este mañana salió la primera autobomba, a la que luego se sumaron otra unidad similar y dos cisternas.
El incendio se desató en el semi de un camión cargado con alimentos en base a arroz, elaborados por la local "Dos Hermanos" y rápidamente, las llamas se extendieron al camión estacionado a su costado izquierdo, que estaba cargado con madera.
En el lugar se vivieron momentos de tenso nerviosismo, ya que en medio de las llamas, el propietario del vehículo en el que se originó el fuego, desprendió la cabina del camión, y pudo salvarla de las llamas.
Asimismo, ayudado por el combate contra el fuego que realizaban los Bomberos Voluntarios, otros camioneros presentes en el lugar pudieron desenganchar el camión del semi cargado con madera y también ponerlo a resguardo de las llamas. Al igual que otro vehículo similar que había pasado la noche estacionado en la misma zona de la playa de camiones.
Más allá de las pérdidas materiales, afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas. Aún restan las pericias policiales para conocer cual podría haber sido la causa del siniestro. Vale destacar que los bomberos estuvieron trabajando en el lugar por más de dos horas hasta el que incendio se limitó a los restos de madera que llevaba uno de los camiones.