Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Cercanías de Caseros / Chocaron cuatro vehículos en ruta 39 y rescatan personas atrapadas

Un auto, un utilitario y dos camiones que transportaban pollos y alimento balanceado, chocaron en el kilómetro 134 de la ruta provincial 39.
Hasta el momento se reportaron varios heridos y personas atrapadas, aunque el personal policial y bomberos que trabajan en el lugar todavía no han dado un parte oficial de lo ocurrido.
La colisión ocurrió antes de las 6 de este viernes en el puente Overo, en cercanías de Caseros donde la ruta está parcialmente cortada debido a que la carga se desparramó en el asfalto y el tránsito está siendo asistido por personal policial de la departamental Uruguay, mientras Bomberos Voluntarios de Ceibas, San Justo y Concepción del Uruguay trabajan en los vehículos siniestrados.