Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Boudou: "No importan mis 70 días, importa lo que está en juego en el país"

El exvicepresidente recuperó su libertad este viernes. Agradeció las muestras de apoyo, dijo que estuvo muy tranquilo y se emocionó al hablar de sus hijos por nacer.
Amado Boudou recuperó su libertad poco antes de las 22 de este viernes, luego de que la Justicia le otorgara la excarcelación en dos causas en las cuales se encuentra procesado.

"No quiero ocuparme de mí, sino de los compañeros y compañeras que están detenidos con prisión preventiva. Son perseguidos. Es un sistema que está dando vuelta la presunción de inocencia. Tiene que ver más con el escarnio que con la justicia", destacó ante la prensa.
Al lugar llegaron periodistas y simpatizantes, que acudieron a dar muestras de respaldo al exvicepresidente: "Un importante dirigente de nuestro espacio que me visitó en estos días me hacía referencia a esto pasó otras veces en Argentina, que no hay desde 1810 doce años ininterrumpidos de un sistema nacional y popular. Y bueno, lamentablemente a nosotros nos toca pagar esto. Por eso digo que he pasado estos días con mucha tranquilidad, con mucha fe, muy convencido de lo que fue el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y eso te da mucha fortaleza", sentenció.
"Le mando un enorme abrazo a todos los que se acercaron, mandaron saludos. Es muy duro perder la libertad, también para los familiares. Son condiciones muy duras. Estuvimos en un penal de máxima seguridad, sin ningún privilegio. Quiero mandar un mensaje al profesionalismo del Sistema Penitenciario Federal no nos trataron con simpatía lógicamente, pero también fue un trato respetuoso", agregó.
Por otro lado, Boudou aseguró: "No importan mis 70 días, importa lo que está en juego en el país. En estos días estuvo presa la ley de movilidad de los jubilados".
Antes de retirarse, el exvicepresidente habló de su familia: "Quiero volver a mi casa a ver a mi mujer, que fue muy importante. Y quiero ver cómo están León y Simón, que han ido engordando todos estos días", expresó emocionado en referencia a sus hijos mellizos que nacerán pronto.
Cabe recordar que este viernes la Cámara Federal porteña ordenó liberar a Boudouen la causa en que se lo investiga por rendición de viáticos truchos, tras la resolución que ordenó lo mismo en la causa por presunto lavado. De esta forma, el exvicepresidente pudo abandonar el penal de Ezeiza luego de más de dos meses en prisión.