Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

ATE Entre Ríos adhiere al paro nacional convocado para este jueves por los despidos

Desde el gremio estimaron que unas 1.200 familias se verán afectadas por la pérdida de su principal ingreso económico.
El Consejo Directivo Provincial de ATE, adhirió a la asamblea, paro y movilización convocado para este jueves en todo el territorio nacional.
El gremio notificó al secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, sobre la adhesión al paro nacional de 24 horas previsto para este jueves, "ante la creciente ola de despidos en los distintos organismos del orden nacional y la falta de respuesta" a los "reiterados pedidos para que cesen los mismos".
Según consigna el texto elevado a la Secretaría de Trabajo, la medida se "enmarca en las reivindicaciones planteadas por el Consejo Directivo Nacional" y se suman "los reclamos planteados al gobernador de la provincia de Entre Ríos".
El secretario general de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy estimó que 1.200 familias se verán afectadas por la pérdida de su principal ingreso económico. Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del Gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos", aseguró.
Mientas se define la resolución del conflicto por los 180 despidos anunciados de la Televisión Digital Abierta (TDA), el sindicato de estatales ATE advirtió por otras 130 cesantías en el Senasa. Trascendió que en Entre Ríos los despidos en esta última repartición alcanzarían, en principio, a cuatro personas.