LO ÚLTIMO

Tres ahogados en 48 horas en Entre Ríos

Ayer, dos familias sufrieron la pérdida de dos de sus integrantes, en zona del paraje conocido como Estancia Parner.
El comienzo de la temporada estival trae aparejado todos los años la muerte de personas ahogadas, ya sea por bañarse en lugares no permitidos o por algún tipo de accidente.
En las últimas con 48 horas en la provincia de Entre Ríos perecieron tres personas, entre ellas una niña de 7 años.
Ayer, dos familias sufrieron la pérdida de dos de sus integrantes, en zona del paraje conocido como Estancia Parner.
De acuerdo a lo que indica Infor-Villaguay, las familias llegaron hasta el lugar, para disfrutar de un día de playa y pesca.
Uno de los hombres decidió "poner un trasmallo", y luego de que aparentemente sufriera un calambre mientras se encontraba en el agua, se ahogó. Uno de los hombres que se encontraba en la costa quiso rescatarlo, aunque también desapareció de la superficie. Ambos cuerpos fueron rescatados por gente que se encontraba en el lugar.
Bomberos Voluntarios llegaron cerca de las 18, y colaboraron en el rescate del segundo cadáver que se hallaba "en la otra costa del río". Los cuerpos fueron trasladados a la morgue.
Las víctimas "trabajarían en la Municipalidad de Villa Domínguez", menciona Infor- Villaguay.
Chajarí
La muerte de una nena de 7 años enlutó a Chajarí en la tarde del lunes 25. Candela Scatularo se encontraba con su familia disfrutando en el Camping Chajarí y pasadas las 18.30 se escuchó la voz de alerta en la zona de playa, ubicada entre el muelle de hormigón hacia la entrada del camping, en una zona cercana a las boyas.
Unas 30 personas, entre ellos se encontraban enfermeros y profesores de Educación Física que estaban con sus familiares pasando la tarde, formaron una "red humana" de contención para que la búsqueda metro a metro en el lago diera resultados casi inmediatos. Pasados 40 minutos lograron dar con el cuerpo de la menor que fue extraída del agua. Hicieron un gran círculo para realizar las primeras tareas de reanimación junto al guardavidas.
Llamaron a la policía que tomó el pedido a las 19.15 y en uno de sus móviles trasladó al menor hasta el barrio Citrícola donde fue trasbordada a la ambulancia en donde se le conectó oxígeno y fue llevada al hospital, donde llegó sin vida. El Fiscal Maximiliano Larocca ordenó la autopsia.