Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Trágico siniestro vial en Concordia

Un nuevo hecho fatal enluta a la provincia. Una camioneta volcó al tomar una curva y uno de sus ocupantes murió.
Volcó una camioneta en Concordia y hay una persona muerta. El hecho sucedió pasadas las 21 de este viernes, en el camino que comunica el predio del camping de la Tortuga Alegre y la Avenida Monseñor Rosch.
La víctima fue identificada como Marcelo López, de 45 años, se informó a NUEVO TRIBUNO. El siniestro vial fue protagonizado por una camioneta S10, en la que se movilizaban cuatro personas oriundas de la localidad de Luján, provincia de Buenos Aires.
Por causas que se tratan de establecer, la pick up siguió de largo en una de las curvas en inmediaciones de la cantera municipal, ingresó en un campo del lugar, para luego volcar y quedar apoyada en su lateral izquierdo.
Los otros tres pasajeros fueron derivados al Hospital Masvernat, pero aparentemente sólo sufrieron heridas leves. En el lugar intervino personal policial de la Comisaría Quinta y de Criminalística, para tratar de establecer las circunstancias del hecho.