Departamento Tala / Teléfono para vialidad: puente al borde del colapso

Un antiguo puente de madera en un camino rural, ubicado a poco más de 1 kilómetro de ruta provincial 6, esta en condiciones deplorables. Su lamentable estado, representa un gran riesgo para los vehículos que allí transitan. El puente de madera cruza sobre el Arroyo El Sauce y esta situado en Altamirano Norte, paraje del departamento Tala.

Vecinos de la zona están preocupados y temen a que se caiga, lo que significaría quedarse sin esa cómoda vía de comunicación con otras localidades. Segun se pudo constatar una de las barandas laterales ha cedido, también tablas que lo componen el canal de transito están desprendidas. Una testigo que envió las fotos de como se encuentra el puente a NUEVO TRIBUNO, expresó su desazón y malestar hacia DPV (Dirección Provincial de Vialidad). Reveló que la semana pasada dio aviso, de este deterioro, a autoridades de la Zonal Tala y hasta el momento no obtuvo respuesta. En tanto la sequía continua agravando la situación del puente, que ya se lo considera in…

Choque fatal en el puente Rosario-Victoria: 4 de los 5 muertos son entrerrianos

Las víctimas fatales serían de Paraná, Concordia y Santa Fe. Un colectivo y un utilitario chocaron en el enlace interprovincial esta mañana, lo que desencadenó la horrible tragedia.
Un gravísimo siniestro vial que arrojó el saldo de cinco muertos tuvo lugar la mañana de este domingo en el Puente Rosario-Victoria, informaron fuentes policiales a NUEVO TRIBUNO.

En un principio el medio Cadena 3 de Rosario había informado que en la tragedia, originada a raíz de la colisión entre un colectivo y un utilitario, había fallecido una familia santafesina.
Pero con el correr de los minutos la Departamental Victoria de Policía confirmó que de las cinco víctimas fatales, tres son de Paraná, una de Santa Fe y otra -el conductor del colectivo-, de Concordia.
IDENTIDADES
Por su parte, al confirmar las identidades de los fallecidos, la Gendarmería informó los siguientes nombres: Miguel Bascourdeguy y Guillermo Pesutti -22 años- domiciliados en Paraná; Jésica Valeria Lava y Gastón Capdevila, una pareja radicada en Belgrano, Santa Fe; y finalmente, Claudio Mentra, cuyos registros lo ubican con domicilio en Buenos Aires.
EL HECHO
El siniestro ocurrió en el kilómetro 18 de la conexión vial interprovincial, donde un micro de la empresa de turismo Mix, sin pasajeros, chocó con un utilitario en el que viajaban cuatro personas.
Según las primeras informaciones que trascendieron, el utilitario –un Citroen Berlingo que circulaba en sentido Rosario-Victoria-, habría mordido la banquina y, en esa maniobra, se habría cruzado de carril, provocando la violenta colisión, fatal para todos ellos.
Como consecuencia del impacto, también falleció el chofer del colectivo –que circulaba en sentido contrario– mientras que su acompañante resultó ileso.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064