Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

"Si me dejás, te mato", le habría advertido Nahir a su exnovio

Un amigo aseguró que la joven había amenazado de muerte a Fernando Pastorizzo. Varios testimonios indican que existía violencia por parte de Nahir Galarza, ahora imputada por homicidio doblemente agravado.
Tras la confesión del crimen de su exnovio, Nahir Galarza quedó detenida y fue imputada por homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo, según confirmó a NUEVO TRIBUNO fuentes judiciales de Gualeguaychú. Si el delito se prueba, así calificado, la pena es prisión perpetua.
Relación tóxica
Todas las declaraciones testimoniales de los amigos y allegados a Fernando y Nahir coincidieron en que mantenían una relación atravesada por los conflictos y hasta la violencia “de ella hacia él”.
En este sentido, trascendió que en la noche de Navidad se habría producido un altercado entre los jóvenes que habría terminado con un hecho de violencia, de la imputada contra el joven.
Otro de los comentarios de los amigos estuvo relacionado a una presunta amenaza de muerte: “Si me dejás, te mato”, le habría dicho la hija del policía, publica El Día. Aunque desde Fiscalía no confirmaron la amenaza, sí sostuvieron que la violencia y la conflictividad eran parte de la relación.