Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Se realizó una jornada de sensibilización turística para agentes de la Policía de Entre Ríos

En la jornada se transmitieron herramientas e información sobre productos, destinos y servicios turísticos de la provincia a los agentes que se desempeñarán en los puestos camineros del operativo Verano Seguro.
Mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Policía de Entre Ríos, se llevó a cabo este miércoles una jornada para transmitir herramientas e información sobre productos, destinos y servicios turísticos de la provincia para los agentes que se desempeñarán en los puestos camineros en el marco del operativo Verano Seguro.
Lo que se transmitió son herramientas e información sobre productos, destinos y servicios turísticos de la provincia, haciendo hincapié en lo más destacado del verano entrerriano. Se espera así continuar fortaleciendo la imagen de nuestra provincia, ante los turistas que decidan visitar los destinos entrerrianos durante la temporada estival.
La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, expresó su agradecimiento “a todos por participar de esta capacitación y especialmente a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y al jefe de la Policía de la provincia, Gustavo Maslein, porque desde un inicio cuando le comentamos que para nosotros era muy importante capacitar a los agentes para que colaboren en la sensibilización y siendo agentes de liberación de información turística, ser un poco guías o informantes, rápidamente coordinamos la fecha y lo hicimos con todo el apoyo de nuestro gobernador Gustavo Bordet y de la ministra”.
"Para nosotros es muy importante esta capacitación porque en nuestra provincia el turismo es una actividad económica de las más importantes, muchas familias viven de esto. Se ha invertido mucho en estos años desde el Estado, mejorando en infraestructura, dándole la estructura necesaria a los privados para que inviertan, y generando las condiciones para que crezcamos en materia de turismo”, remarcó Gaillard
"Quienes nos visitan expresan que los entrerrianos somos cálidos y buenos anfitriones. Nos parece esencial seguir trabajando en este aspecto, que en definitiva permitirá fortalecer la marca turística provincial", concluyó Carolina Gaillard.
Por otra parte, en el cierre de la jornada de capacitación la ministra de Gobierno y Justicia enunció “Cuando lanzamos el operativo Verano Seguro, el evento que se hizo en Ceibas, conversamos con la secretaria Carolina Gaillard y el jefe de Policía sobre la importancia de capacitar al agente de policía que está en las rutas, también en cuestiones turísticas, vinculadas con el lugar, con informaciones turísticas”.
“La Policía es una cara del Estado muy importante y el personal que hace los controles de rutas no necesariamente solo tiene que vincularse con los controles, sino también con brindar información que tenga que ver con ubicar el lugar, tener esa cara amigable del Estado y ubicarse como agente del Estado, que está vinculado a la seguridad pero también a cuestiones de información. De eso se trató este curso y me parece que va a ser de mucha utilidad en estas rutas”, finalizó Romero.