LO ÚLTIMO

Roces en el PJ entrerriano: Guzmán criticó a Bordet y le salieron a cruce

El presidente del PJ de Paraná trató de "operador político de Macri" al gobernador. Le contestaron desde Diputados y Senadores.
Juan Reynaldo Navarro, presidente de la bancada justicialista en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, cuestionó los dichos de su par y presidente del PJ de Paraná, Gustavo Guzmán, quien en las últimas horas había calificado a Gustavo Bordet de "operador político de Macri en Entre Ríos".

"Es complicado ser peronista, bancar lo que haya que bancar y fundamentalmente ubicarse ante un nuevo escenario como el que tenemos, donde las urnas acaban de darle una contundente victoria a la administración de Macri" explicó Navarro. Y señaló: "Los personalismos son la peor receta para enfrentar este momento complejo de la política".
El diputado de Tala defendió al gobernador, señalándolo como alguien que "se ha distinguido claramente de la política insensible de Cambiemos, sosteniendo programas sociales que la Nación de un día para otro dejó de financiar, no echando a ningún trabajador, haciendo obra pública con recursos propios y también buscando un orden financiero que nuestra provincia necesitaba, tema que quedó muy en claro cuando votamos un presupuesto con una baja del 30 por ciento del déficit provincial con relación al año anterior".
"Con declaraciones o con pedidos exóticos podemos llenar el partido o podemos tener prensa, pero de lo que se trata es de llenar la urna con votos y además respetando el juego democrático, porque eso es parte de la complejidad que llevamos en la mochila los peronistas" finalizó Navarro, en clara alusión a Guzmán y sus comentarios.
El otro que salió al cruce del titular del peronismo de la capital es Ángel Giano, senador que preside la bancada justicialista en el Senado provincial: "Guzmán confunde los adversarios políticos y con sus críticas favorece a Cambiemos y perjudica a los entrerrianos". El concordiense agregó en ese sentido: "Por mas que el Gobernador Bordet esté en las antípodas con Mauricio Macri desde lo ideológico, en la manera de gobernar y fundamentalmente por desentenderse de los que menos tienen, eso no habilita a cuestionar el todo desde una visión primaria y pública que solo perjudica al peronismo y a todos los entrerrianos".
Giano consideró lo dicho por Guzmán como una "expresión fuera de lugar y alejada de la realidad". Y argumentó: "Tanto desde el ordenamiento económico, como desde el resguardo de la institucionalidad, nuestro Gobernador está claramente diferenciado de la forma de gobernar de Cambiemos".
Para cerrar, el senador apuntó nuevamente a su par en Diputados: "Le digo a Guzmán que mire la película, no la foto porque se va a comer el amague. Estamos en una posición difícil porque los acuerdos federales están por encima de los intereses partidarios; en todo caso lo que tenemos que hacer en el partido es ver cómo nos preparamos para ganarle a Cambiemos en la próxima, especialmente en Paraná cuyo Consejo Departamental preside".