En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Robaron en la casa del intendente de Federación

Los ladrones ingresaron este sábado por la noche tras forzar la puerta, en momentos en que el mandatario municipal y su familia habían salido a cenar.
El intendente de Federación, Carlos Cecco, sufrió un robo en su casa este sábado por la noche. Los ladrones ingresaron a su vivienda cuando el mandatario y su familia salieron a cenar. "Evidentemente nos venían siguiendo los pasos porque estuvimos dos horas afuera y en ese ínterin entraron", afirmó.
En diálogo con los medios, el intendente confirmó que le robaron dinero en divisas extranjeras y comentó cómo fue la secuencia desde el momento en que descubrieron el hurto. "Entre las 21.15 y 23.15 salimos a cenar y cuando llegamos encontramos la puerta del frente adulterada, forzada", comenzó diciendo.
"Después observamos que habían revisado parte de la casa y, fundamentalmente, el dormitorio, donde hicieron una requisa, buscando dinero", agregó. Sobre el monto robado, Cecco dijo que "era poco".
Precisó que se trataba de "unos dólares, también algo de euros y reales", pero enfatizó que "no era una cifra importante". "De efectivo no teníamos nada", remarcó, al considerar que el objetivo principal de los ladrones era conseguir dinero. "Se ve que andaban buscando plata porque no falta ningún objeto de valor, salvo el reloj de mi esposa que estaba arriba, en una cajita", agregó.
El intendente radicó la denuncia y la Policía realizó un peritaje en la casa. "Cuando llegamos ya no había nadie. Los vecinos tampoco vieron nada", comentó. Por último, dijo que no es la primera vez que es víctima de un robo y aseguró no contará con custodia policial en su casa a raíz de este episodio.
"Nunca lo he hecho. Ya es el cuarto o quinto robo que tengo. En una chacra que tengo, hace varios años atrás me robaron una batería nueva de un tractor", indicó, entre otros ilícitos sufridos.