En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Reforma previsional: Mayda Cresto quiere convocar al Consejo del PJ entrerriano

La diputada nacional sostiene que el peronismo provincial debe tomar una resolución en conjunto acerca de la polémica ley, que hoy iba a ser tratada en una sesión que finalmente se suspendió.
Poco después de haberse levantado la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación donde iba a tratarse la reforma previsional, la diputada nacional Mayda Cresto lanzó un comunicado donde remarcó que la decisión de los legisladores entrerrianos peronistas debe ser tomada en el marco de un Consejo Provincial del PJ.
"Estamos viviendo momentos en donde las decisiones que se toman tienen que tener una mirada amplia. Hay que contemplar el panorama en su totalidad, porque si no corremos el riesgo de equivocarnos”, señaló Cresto. Y agregó: “En este sentido, considero que el partido, conducido en la provincia por nuestro gobernador Gustavo Bordet, es el ámbito donde tiene que darse la discusión de lo que tenemos que hacer como movimiento”.
La legisladora acotó que "Somos Entre Ríos es un frente que nació en el seno del PJ, expresando las distintas corrientes y opiniones",y por eso mismo destacó: "Tenemos que trabajar en equipo con el Gobernador sin desatender el mandato de nuestro espacio político, consideramos que es el momento de convocar al Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos y juntarnos a debatir qué es lo más conviene para los intereses de los entrerrianos".
La palabra de Cresto llega en medio de la tensión vivida por los incidentes en la Cámara de Diputados, que obligaron a suspender la sesión de este jueves; y la feroz represión de la Gendarmería y la Policía Federal en las calles. La diputada entrerriana ya confirmó que formará parte del "Bloque de los Gobernadores", un espacio que responde órdenes de los mandatarios provinciales, entre ellos Gustavo Bordet. En ese sentido era probable que, de votar, acompañara la norma del Poder Ejecutivo.