Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Reforma previsional: el gobierno ofrece un bono y habrá sesión el lunes

Una decena de mandatarios provinciales, entre ellos Gustavo Bordet, llegaron al Congreso para debatir con funcionarios nacionales. El oficialismo anunció un bono compensatorio y buscará aprobar la ley el próximo lunes.
El presidente Mauricio Macri resolvió finalmente no sancionar la reforma previsional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)y el gobierno intentará que los diputados debatan el proyecto el lunes.Hasta ese día, negociarán gobernadores y legisladores para intentar que se destrabe la iniciativa.

Este viernes en el Congreso, funcionarios y diputados oficialistas recibieron a mandatarios provinciales, cuyo respaldo a través de sus legisladores es imprescindible para lograr el quórum necesario el lunes.
La novedad es la oficialización de un bono compensatorio para jubilados y beneficiarios de la AUH, cuyos ingresos se verían afectados con el nuevo cálculo. Ese monto se pagaría en marzo, y sus destinatarios serían aquellos que perciban haberes menores a 10 mil pesos.
Entre los gobernadores que llegaron al Palacio legislativo este viernes se encuentran María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet(Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Omar Gutiérrez(Neuquén), y Alfredo Cornejo (Mendoza).
Al frente del encuentro estuvieron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. En cuanto a los legisladores se encuentran Nicolás Massot, Mario Negri, Luciano Laspina y Eduardo Amadeo.
"Se tomó la decisión de darle una segunda oportunidad legislativa", dijo por su parte el presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja, Nicolás Massot, quien confirmó que el DNU "ya está firmado" y que solo falta que lo rubrique el Presidente.
El jefe de Estado tomó la decisión de dejar de lado la emisión de un DNU después de debatir la viabilidad de esa alternativa con los miembros de su gabinete y los presidentes de los interbloques parlamentarios de Cambiemos, informaron fuentes de la Casa Rosada.