Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Rechazo gremial / Contra la Reforma, AGMER va a Buenos Aires y ATE marcha en Paraná

Algunos sindicatos entrerrianos volverán a movilizarse contra el proyecto del gobierno. El principal sindicato docente viaja para marchar en Buenos Aires. El de estatales lo hará en la capital provincial y convoca a una Multisectorial.
El nuevo intento del gobierno nacional de aprobar la Reforma Previsional en la Cámara de Diputados será nuevamente resistido por algunos sindicatos en la calle. La segunda sesión especial convocada por el oficialismo será este lunes a las 14. En principio, Cambiemos tendría esta vez sí asegurado el quórum, luego de haber acordado con un grupo de gobernadores el pago de un bono compensatorio a jubilados.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convoca a la movilización que se realizará este lunes al Congreso de la Nación contra "el saqueo de los recursos de los jubilados, actuales y futuros". La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anuncia que "a pesar del triunfo parcial", en referencia a la suspensión de la votación del jueves, volverán a manifestarse en Paraná.
AGMER se suma a la "jornada nacional de lucha" convocada por la CTERA de Sonia Alesso y las CTA's de Pablo Micheli y Hugo Yasky. La convocatoria de AGMER es a concentrarse en Avenida de Mayo y Santiago del Estero, en Capital Federal, este lunes a las 12.
Asimismo, el gremio docente volvió a interpelar a los diputados nacionales por Entre Ríos para "que se abstengan de votar en contra de los trabajadores, y representen los intereses del pueblo que les dio el mandato, evitando ser cómplices de esta estafa que busca perpetrar el gobierno nacional, con el disciplinado apoyo de los gobernadores".
Por su parte, ATE, en una reunión entre miembros del Consejo Directivo Provincial, el cuerpo de delegados de Paraná y representantes de diferentes organizaciones, definió "volver a convocarse e invitar a todas las organizaciones gremiales, sociales y políticas" a concurrir este lunes a las 9 a la sede del sindicato en Paraná, en calle Colón 59. ATE decretó a su vez "estado de alerta y movilización con asamblea de todos los trabajadores del Estado".
Por otro lado, según el comunicado enviado a NUEVO TRIBUNO, el Consejo Directivo Provincial del sindicato verde y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma -CTA A- de Entre Ríos convocan a "organizaciones sindicales, gremiales, sociales, barriales, de derechos humanos, estudiantiles, políticas y del campo popular a una reunión multisectorial" también este lunes a las 18.30.
El motivo es "debatir los pasos a seguir, en camino a la movilización del 20 de diciembre y coordinar instancias para elaborar un plan de acción en conjunto para seguir enfrentando el ajuste con unidad y lucha".