Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Ráfagas de viento causaron destrozos en la zona rural de Basavilbaso

Hasta la ruta provincial volaron algunas chapas de un galpón, como así también ramas de árboles y cables, de media y alta tensión. Bomberos, policía y personal de Enersa trabajaron en el lugar.
El temporal que llegó este sábado a varias zonas de Entre Ríos causó destrozos, fundamentalmente voladura de chapas y caídas de árboles que llegaron en algunos casos hasta la ruta.

El establecimiento Villa Leiva II, ubicado sobre el kilómetro 47,5 de la Ruta 39, fue el más afectado por las ráfagas de viento que se registraron minutos antes del mediodía. Según consigna FM Riel, hasta la ruta provincial volaron algunas chapas de un galpón, como así también ramas de árboles y cables, de media y alta tensión.
Inmediatamente notificados de la situación se desplazaron hasta el lugar Bomberos de Basavilbaso, personal de la Policía y de la empresa Enersa.
Muy rápidamente los Bomberos, mientras efectivos de la Policía efectuaban un operativo para asistir al tránsito, lograron despejar la ruta, mientras operarios de la empresa de energía subsanaban los inconvenientes en los conductores de electricidad.
Según testimonios recogidos por la radio de Basavilbaso, en momentos en que llovía copiosamente aumentó de manera repentina la velocidad del viento, y en el extremo Este de la ciudad y la zona de la Colonia 2 fue donde las ráfagas se sintieron con mayor intensidad.