LO ÚLTIMO

Pases a planta: ATE tendrá una respuesta el próximo martes a la propuesta del Gobierno

Lo dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, tras recibir de parte del Gobierno un borrador del instructivo para el pase a planta permanente de los empleados estatales. Adelantó que, tras completar esa etapa, se avanzará con las recategorizaciones.
En el encuentro que representantes de ATE y UPCN mantuvieron este martes con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y la de Gobierno, Rosario Romero, los funcionarios entregaron un instructivo para empezar a cumplir los pases a planta, un compromiso asumido en paritarias.
Muntes señaló que “seguramente” ATE va a corregir ese borrador. “Nosotros ya tenemos presentada una propuesta de ATE, que vamos a rectificar para intercambiar opiniones y llegar al mejor instructivo de pase a planta”, expresó al respecto.
Además recordó que en paritarias no sólo se acordó el pase a planta permanente, “sino también recategorizaciones para los trabajadores que estén en condiciones según el instructivo”.
Explicó que “luego de la culminación del pase a planta permanente” se empezará a “charlar sobre las recategorizaciones”. Y apuntó: “Es decir que vamos a tener dos etapas: una es de planta permanente y otra es de recategorizaciones, para llegar a fin de año con la propuesta que tenemos en la paritaria”.
El titular de ATE estimó que la respuesta del sindicato respecto a este borrador, estará lista la semana próxima. “El lunes nos estaríamos reuniendo, así que lunes o martes ya tendríamos la primera definición respecto al pase a planta permanente. Y culminada esta parte, automáticamente nos pondremos a trabajar en la parte de recategorizaciones”, reiteró en declaraciones a esta Agencia.