Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Mansilla / El jardín maternal "Los peques" realizó el acto de colación

El pasado 6 de diciembre se realizó el acto de cierre de las actividades 2017 del Jardín Maternal Municipal "Los peques".
Esta institución educativa, que es orgullo de los mansillenses llegó a la finalización de actividades durante este año.
En el Acto estuvo presente el Secretario municipal Aldo Monti, en representación del Municipio.
Cabe recordar el aporte que, en forma permanente, durante todo el año, la gestión municipal realiza para el funcionamiento de esta Institución.
Muchos niños de la localidad acuden durante el año a dar los primeros pasos en la escolarización.
Cabe resaltar la participación de padres que también aportan su granito de arena para que durante el año, todas las actividades que se realizan, tengan el éxito esperado.
Además para estas vacaciones se ha resuelto la continuidad de las actividades del jardín, que durante el verano seguirá cumpliendo sus funciones a través de una colonia destinada a los más pequeños.
Un gran saludo desde la gestión a todos los que hacen posible el funcionamiento del jardín durante el año y el compromiso de seguir aportando lo que sea necesario para mejorar el servicio educativo que brinda la Institución.
Felicitaciones Jardín Maternal Municipal "Los peques".