Elaboran decreto / Estaría definida la fecha del asueto y receso para la administración provincial

Según pudo saber NUEVO TRIBUNO, estaría listo el decreto del gobernador Gustavo Bordet que establecería, como es habitual, las fechas para el asueto y posterior receso en el ámbito de la administración pública provincial. Con motivo de las fiestas navideñas, cada año el Gobierno provincial decreta asueto y posteriormente el receso en el ámbito de la administración pública. Según información a la que accedió NUEVO TRIBUNO, estaría para la firma del gobernador Gustavo Bordet, el decreto que establecería asueto administrativo del 26 al 29 de diciembre. Se estima que el escrito también dispondría que del 2 al 12 de enero de 2018 la administración pública provincial entre en receso administrativo, computándose este periodo a cuenta de la licencia ordinaria de los agentes estatales. El decreto del mandatario también incluiría la declaración de "inhábiles" de los días mencionados, quedando entonces suspendidos los plazos administrativos, salvo para los procedimientos de selección d…

Macri llegó a San Benito: "Las obras nunca más serán sinónimo de corrupción"

Acompañado de Bordet, el presidente visita por primera vez la ciudad para recorrer las obras realizadas a través de los fondos del Plan Hábitat.
Mauricio Macri llegó a San Benito, en una visita histórica para la ciudad, ya que recibe a un presidente por primera vez en sus 130 años. "Tengo todo el honor de estar acá", sostuvo el mandatario.
Durante su estadía, recorrerá las intervenciones de pavimentación de calles, alumbrado de la vía pública y entubado de arroyos realizadas por medio del Plan Hábitat. "Las obras nunca más serán sinónimo de corrupción", afirmó.
Según dijo el intendente de la localidad, Exequiel Donda, se trata de una inversión de 66 millones de pesos, una de las más grandes realizadas a través de este programa en la provincia.
"Fue una sorpresa enorme, no lo teníamos previsto para nada. En el momento en que nos dijeron casi me caigo de espaldas", explicó Donda, al referirse a la poca información que se comunica desde Nación para este tipo de visitas presidenciales. "Es un mimo que hace el presidente para toda la ciudad", agregó.
Sobre la obra realizada, Donda dijo que "son 38 las manzanas intervenidas". "Se cambian luminarias, cordón cuneta, ripio, veredas y también se reemplazaron cuatro puentes que causaban inundaciones continuas", detalló. Además, dijo que se entubó el arroyo para que evitar que colapsara de agua Avenida Guido Marizza.
Asimismo, remarcó que la llegada de Macri lo tomó por sorpresa debido a que las obras no están en etapa de inauguración. Aproximadamente, ya se realizó el 80% de las intervenciones, según precisó. "El Gobierno nacional hace mucho hincapié en que las obras tienen que terminarse en los plazos que tienen que realizarse", afirmó.
"Es un premio a todo el esfuerzo, a todo lo que estamos haciendo. También un respaldo enorme pero nos deja una gran responsabilidad, que el presidente haya elegido esta ciudad que nunca tuvo en 130 años la visita de un presidente, nos pone enormemente contentos y nos llena de orgullo", concluyó Donda.