Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Maciá ya tiene representante para el reinado de la Fiesta Nacional de la Apicultura

Desde el Municipio de Maciá, se llevó a cabo la Elección de la Representante Local de la Apicultura, quien participará en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura/Expo Apícola del Mercosur. El evento se llevó a cabo en el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino este lunes 18 de diciembre, en lo que significa el regreso de un acontecimiento que desde hace algunos años no se desarrollaba, cuyo fin es elegir a la joven que represente a la Capital Nacional de la Apicultura en su máximo festival al igual que en cualquier otro certamen que se requiera. 
Romanela Elizondo, Sofía Brondino y Karen Unanue fueron las tres postulantes, resultando electa Romanela, de 16 años. El jurado estuvo integrado por el Presidente Municipal, Román Troncoso, la Secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente, Andrea Cardón, la Profesora en Castellano, Literatura y Latín, Griselda Asmus, la Esteticista Liz Roth y el Profesor de Educación Física, Vicente Varela. La organización evaluó en base al coloquio que se llevó adelante, en el cual se tuvieron en cuenta distintas características, tales como la belleza, el desenvolvimiento y la presencia, pero sobre todo el conocimiento sobre cultura general local y por supuesto, acerca de la actividad apícola.
Desde el municipio maciaense felicitamos a todas las postulantes y agradecemos a sus familias por la predisposición.