LO ÚLTIMO

Maciá / Gastón Tiengo fue galardonado como Deportista del Año

Se llevó a cabo la XIV FIESTA DEL DEPORTE, organizada por el Municipio de Maciá a través de la Dirección de Deportes. La jornada, que tuvo lugar el martes 12 de diciembre por la noche, reunió a los chicos de la escuela municipal como así también a los principales representantes de cada disciplina. En esta ocasión se realizó en el Predio Multieventos, a diferencia de años anteriores donde se venía efectuando en el Teatro Municipal. Sin dudas que este fue un gran acierto desde la organización, puesto que la escena al aire libre otorgó un marco ideal para que la familia de Maciá se reuniese a homenajear a los deportistas locales.
El Presidente Municipal, Román Troncoso saludó a todos los ternados al tiempo que remarcó que desde la gestión se continuará invirtiendo en materias deportiva y trabajando activamente con los clubes locales. Acompañaron además, el Diputado Provincial, Ricardo Troncoso, el Viceintendente Dante Fornerón, miembros del Concejo Deliberante y funcionarios del ejecutivo municipal.
El premio para el Deportista del Año fue para el piloto Gastón Tiengo, quien compite desde hace 2 años en el Campeonato Coronación Victoriense y este año logró el primer título en la Categoría 1600 "B" con un total de 279 puntos. Gastón también se llevó el premio al deportista destacado en automovilismo.
El resto de los deportistas destacados, por terna, fueron los siguientes:
-José Arriondo (Atletismo)
-Brian Muñoz (Bochas)
-Miguel Hrnández (Fútbol inferiores del Club Atlético Maciá)
-Matías Kloss (Fútbol inferiores del Club Martín Fierro)
-Jésica Weber (Patín)
-Diego Paccor Goimine (Fútbol Mayores Club Atlétcio Maciá)
-Nicolás Cuello (Fútbol Mayores Club Martín Fierro)
-Gianna Vittori (Básquet femenino)
-Lucca Palazzi (Básquet masculino)
-Cecilia ÁLvarez Leroy (Gimnasia Artística Club Atlético Maciá)
-Axel Nogueira (Vóley masculino)
-Priscila Arellano (Vóley femenino)
-Gianela Pasinato (Hockey Menores)
-Mariela Lazarte (Hockey mayores)
-Laura Leiva (Mami Vóley)
Además, se entregaron distintos reconocimientos a todos los chicos de las escuelas municipales de Mini Básquet, Mini Vóley e Iniciación en Atletismo, al grupo de Abuelos en Acción, al equipo de fútbol femenino, al ex piloto de automovilismo Ricardo "Tito" Alberto (al cumplirse 35 años de la obtención del Campeonato de Fórmula Entrerriana) y al boxeador Enzo "Nino" Acosta, quien este año se coronó campeón de la Provincia de Buenos Aires y Campeón de la Zona Norte de la misma, en la categoría Crucero.
Por otra parte, desde el Municipio de Maciá se llevó adelante una nueva entrega de aportes a los clubes locales, a los que se sumaron botiquines completos, en el marco de la puesta en marcha del Programa Hábitat Nación. La noche contó con la presentación estelar del equipo de patín artístico del Club Atlético Maciá.