Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Maciá / En el cierre del 2017, el intendente sigue realizando gestiones en Buenos Aires.

El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, encabezó diversas gestiones para la Capital Nacional de la Apicultura este jueves 21 de diciembre. Acompañado por la Secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente, Andrea Cardon y la Subsecretaria de Vivienda, Marcela Odin, el jefe comunal mantuvo distintas reuniones con funcionarios del ámbito nacional, con el fin de lograr avances en la puesta en marcha de numerosos proyectos. 
En primer lugar, se llevó a cabo el encuentro con la Directora de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, la Lic. Laura Dugo, donde se abordó la posibilidad de gestionar aportes para la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura/ Expo Apícola del Mercosur. Además, respecto a la expo, se mantuvo una importante reunión con la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Mercedes Nimo. La idea es sumar un stand Chino a la Expo Maciá 2018 y que Francia sea uno de los países que forme parte de la Ronda Internacional de Negocios.
Por otra parte, se presentó ante la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, el proyecto urbanístico integral que contempla la construcción de un NIDO, Núcleo de Integración, Desarrollo y Oportunidades. La obra ascendería a un total de $6.500.000 aproximadamente y abarcaría la renovación por completa del Comedor del Barrio San Roque de Maciá junto con la construcción de 4 cuadras de hormigón armado en los alrededores de este sector, correspondientes a las calles Diagonal Pellegrini, Hipólito Irigoyen y Moreno. También se desarrollaron gestiones en torno al Programa Federal de Viviendas y a las 21 cuadras de Hormigón Armado.