Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Maciá / El intendente recorrió distintos avances

"Mejorar permanentemente nuestras calles ha sido un compromiso de esta gestión y así lo venimos haciendo. Falta por supuesto pero no detenemos la marcha en ningún momento" sostuvo el Presidente Municipal Román Troncoso durante su recorrida de este jueves 7 de diciembre. Desde el Municipio de Maciá, se llevan adelante diversos frentes de obras, sobre todo en materia de mejoramiento de calles. En este sentido, el intendente recorrió distintas zonas en las que se desarrollan estos trabajos. El itinerario comprendió en primer lugar la calle Colón, entre Belgrano y Moreno, donde se lleva a cabo la construcción de cordones cuneta. También se recorrió la calle Goldaracena, entre Belgrano y Sarmiento, donde recientemente se culminaron las tareas de nivelación y colocación de canto rodado molido, material que ha arrojado excelentes resultados en cuanto a su consistencia y resistencia. Además, el jefe comunal visitó la zona de calle Presidente Perón, entre Luis María Campos y 9 de Julio, donde personal municipal avanza en tareas de recomposición de esta cuadra. Ya se ha levantado parte del antiguo pavimento, al tiempo que se niveló y embrozó la calzada para seguir con las tareas de hormigonado, que se realizarán este sábado.