Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Maciá / Cuatro nuevas familias cumplieron el sueño de la casa propia

El Presidente Municipal, Román Troncoso, encabezó este miércoles 27 de diciembre por la tarde la entrega de nuevas viviendas. Las beneficiarias fueron Gabriela Pereyra, vivienda social que se ubica sobre calle Victoria entre Moreno y Sarmiento, Analía Serra, vivienda perteneciente al Círculo de Construcción (Feliciano y Malvinas Argentinas) y María Alejandra "Jane" Albornoz, vivienda social sobre calle Juan María Ghiglione. Además se culminó la vivienda correspondiente al Círculo de Construcción, cuya beneficiaria es Norma Spadillero (Diagonal Cepeda entre 25 de Mayo y San Martín). 
"Estamos culminando un año sumamente productivo en lo que respecta a la puesta en marcha de políticas habitacionales. A través de los programas de Viviendas Sociales, que son construidas netamente con recursos propios o los círculos de construcción y ampliación, hemos logrado que cada vez más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia. En el 2018 vamos a continuar gestionando y trabajando para que esto siga siendo posible", sostuvo el intendente maciaense. Participaron también el Secretario de Gobierno, Claudio Varela, la Subsecretaria de Vivienda, Marcela Odín y el Director de Acción Social, Luis Duarte.