Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Maciá / Arrancó la Colonia de Vacaciones y la Temporada

Con la participación del Presidente Municipal, Román Troncoso, junto al Diputado Provincial Ricardo Troncoso y el Viceintendente Dante Fornerón, este lunes 18 de diciembre se inauguró la Colonia de Maciá, a través de la Dirección de Deportes. "Como todos los años, hemos realizado distintas mejoras en el Camping Municipal, con la idea de que nuestros vecinos puedan disfrutar en familia cada vez de la mejor manera", sostuvo el intendente.  En este sentido, hizo referencia a la construcción del nuevo portón de ingreso al predio, las nuevas parrillas, reformas en el sector de bancos y mesas así como también el nuevo cerco perimetral en el natatorio para los más pequeños. Acompañaron además secretarios y directores del ejecutivo municipal.