En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Los diputados aprobaron la reforma previsional

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la reforma previsional del Gobierno. El proyecto fue aprobado en general y en particular tras una votación que llegó luego de casi 17 horas de iniciada la sesión.
El resultado fue 128 votos afirmativos, 116 negativos y dos abstenciones. De esta manera, cambia la fórmula para calcular el aumento de los haberes jubilatorios nacionales. En las afueras del Congreso, hubo cacerolazos durante la madrugada.
La sesión extraordinaria comenzó este lunes a las 14. Hubo cinco horas de presentaciones de diputados que tomaron la palabra amparados en el recurso conocido como "cuestión de privilegio". A las 19.05, empezó el debate de la reforma.
Sólo habían pasado siete minutos de la siete de la mañana de este martes cuando el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, anunció el resultado de la votación en general. Luego, se procedió a un repaso en particular que terminó con la aprobación plena por artículos.
La reforma salió luego de una jornada colmada de violencia en las afueras del Congreso, que terminó con cerca de 160 personas heridas, entre manifestantes y policías, y al menos 61 detenidos.
El Frente Para la Victoria, el sector del massismo y el de la izquierda rechazaron la medida en el recinto. No obstante, Cambiemos logró el apoyo de parte de diputados peronistas alineados a la decisión de los gobernadores del distrito que representan.
Esto tiene que ver con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y un grupo de mandatarios provinciales, entre ellos Gustavo Bordet, quienes estuvieron este lunes en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar su apoyo a la reforma.