Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia visitó Maciá

La Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvia Ramírez y el Director General de Planificación, Gestión Turística y Fomento de las Inversiones, Alejandro Richardet, ambos pertenecientes a la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, visitaron este jueves 28 de diciembre nuestra ciudad. Se mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno del municipio, Claudio Varela, la Secretaria de Producción, Andrea Cardon y el Director de Cultura, Armin Lukiewiez, de la que además participó la Coordinadora del Corredor Turístico del Río Gualeguay, Laura Godoy. 
Durante el encuentro, se abordaron los potenciales programas de incentivo al turismo para poner en marcha en la Capital Nacional de la Apicultura, con el objetivo de aprovechar las ofertas recreativas y culturales que ofrece nuestra ciudad. Además se dialogó en base a diferentes actividades de promoción y difusión de la Expo Maciá 2018, Fiesta Nacional de la Apicultura/Expo Apícola del Mercosur que se estarán desarrollando en los próximos meses. También se visitó y recorrió el Camping Municipal, donde actualmente más de 150 chicos participan de la Colonia de Vacaciones.